2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Tecnologia

25/08/2019
 

Francia le pide a la UE más restricción de las empresas en internet

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
Internet velocidad

Francia planea pedir a la Comisión Europea una regulación más estricta de las compañías de internet. El pasado viernes los de Cupertino eliminaban de la tienda AppGratis, una aplicación de origen francés que recomendaba a los usuarios aplicaciones gratuitas. ¿La razón? Apple entendía que el programita no respetaba sus directrices.

Ahora, la viceministra francesa de Economía Digital, Fleur Pellerin, ha calificado la decisión de la compañía de la manzana de “extremadamente brutal y unilateral. Este comportamiento no es digno de una empresa de este tamaño”, ha asegurado durante una visita a la empresa afectada, iMediapp. Según la compañía, AppGratis gozaba hasta el momento de 12 millones de usuarios en todo el mundo y en 2012 generó 9 millones de euros de ingresos.

En este sentido, Pellerin afirma que algunas compañías que hacen su negocio en la red son culpables de “conducta abusiva reiterada” y ha pedido a la Comisión Europea y a los estados miembros de la UE regular mejor las plataformas digitales, los motores de búsqueda y las redes sociales. Reuters se ha puesto en contacto con Apple que, vía correo electrónico, ha explicado que se pusieron en contacto con los creadores AppGratis antes de eliminarla de su plataforma y aseguran que la empresa hizo caso omiso de sus directrices.

Fuente: ABC



Acerca del Autor

Fede