960-x-60jpg
numeropng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Agosto 08 2020

Television

08/08/2020
 

LA AFSCA no aprobó el plan de adecuación del grupo Vila-Manzano

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
AFSCA

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) no logró ponerse de acuerdo para aprobar el plan de adecuación a la Ley de Medios presentada por el Grupo Vila-Manzano. El plan oficial era aprobar su propuesta en la reunión de ayer pero no hubo unanimidad entre los integrantes del directorio.
Si bien se habló de esos planes de adecuación, el directorio resolvió postergar una resolución hasta la próxima reunión, en la que también se trataría el plan presentado por Telefónica para sus nueve canales de televisión (Telefe).
El plan de adecuación del grupo de medios de Daniel Vila, Alfredo Vila Santander y José Luis Manzano proponía que el grupo siguiera en manos de sus mismos dueños, pero con mayores o menores porcentajes de acciones, según las empresas. Ese ardid les permitiría superar la cantidad de licencias permitidas por la Ley de Medios, con excusas tales como que la tenencia del 0,0672% de una empresa por parte de un accionista es una “tenencia insignificante” que no debe computarse en la multiplicidad de licencias.
Cuando el directorio de AFSCA aprobó el mes pasado la venta de los medios de Daniel Hadad, varios especialistas afirmaron que se trató de una decisión contraria a lo establecido por la Ley de medios.
En este caso el directorio tomó mayores precauciones, antes de volver a tomar otra decisión contraria a lo establecido en esa normativa. Luego de una intensa discusión, los cinco directores oficialistas aceptaron postergar una decisión sobre los planes de adecuación, ante los reparos planteados por Stubrin en la reunión de directorio que culminó hace instantes.

Fuente:Clarín



Acerca del Autor

Luis