numeropng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Septiembre 21 2020

Variedades

21/09/2020
 

Premio del público al film argentino “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Mercedes Sosa

El film sobre la vida de Mercedes Sosa fue el más ovacionada y ganó el premio del público en el II Festival Internacional de Cine de Panamá, que cerró sus puertas este jueves. La cinta que se estrenará en junio en la Argentina, producida por Fabián Matus, hijo de la artista, y dirigida por Rodrigo Vila, resume la historia musical de la folclorista argentina, quien poco antes de su muerte en 2009 recorrió con su show varios países.
También se llevaron reconocimientos del público la producción española “Promoción fantasma”, de Javier Ruiz Cabrera, y la coproducción panameña-estadounidense “Paraíso for sale”, de la cineasta Anayansi Prado, que abarca el tema de los derechos indígenas y el medio ambiente, frente a la avaricia inmobiliaria.
La última proyección del festival fue reservada a la película chilena “No”, de Pablo Larraín, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, que cuenta la historia detrás de la campaña contra la perpetuación en el poder del dictador Augusto Pinochet a través de un plebiscito en 1988, encabezada por un publicista argentino encarnado por Gael García Bernal.



Acerca del Autor

Luis