quiniela-instantaneagif
tiktokpng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 20 2021

Tecnologia

20/10/2021
 

BlackBerry inauguró un Tech Center en la UTN y lanzará otro en La Punta

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Tecnologia

Como parte de su Programa Académico, la empresa Blackberry inauguró su primer Tech Center de Argentina, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Buenos Aires. El objetivo de la iniciativa es fomentar el emprendedorismo y la generación de oportunidades de negocio, al facilitar a estudiantes y desarrolladores un espacio con recursos para crear y probar aplicaciones móviles.
Abierto de lunes a viernes, el BlackBerry Tech Center Argentina esta ubicado en la sede Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y cuenta con la presencia de técnicos especializados que brindan soporte a los desarrolladores que trabajen sobre la plataforma BlackBerry.
“La apertura del primer Tech Center en Argentina reafirma el compromiso de BlackBerry con el país. Estamos buscando llegar a los desarrolladores de software más talentosos de Argentina para invitarlos a innovar con nosotros, creando el futuro de la computación móvil”, dijo Alec Saunders, VP de Relación con Desarrolladores, de BlackBerry. “Al ofrecer entrenamiento, herramientas y una combinación única de cultura startup con excelencia en los productos, estamos apoyando la innovación del ecosistema de desarrolladores móviles en Argentina”.
“Argentina cuenta con una de las comunidades de desarrolladores más activa y apasionada, y el primer Tech Center va a brindar a estudiantes y profesores la oportunidad de convertirse en especialistas en la Plataforma BlackBerry 10″, dijo Bryan Tafel, Evangelizador de Desarrolladores de BlackBerry para América Latina. “Nos interesa invertir en la formación de emprendedores, y éste es el espacio ideal para ello”.
El Parque Informático La Punta (PILP) también contará con un Tech Center de Blackberry desde el próximo 6 de mayo. Así lo confirmaron representantes de la empresa y autoridades del PILP luego de participar de una videoconferencia el pasado jueves 26 de abril.
“Tuvimos una muy buena experiencia en 2012 cuando hicimos la hackatón BB Jam Sessions. La gente de BlackBerry se llevó una muy buena impresión del ecosistema que tenemos dentro del PILP con las empresas, los estudiantes y los docentes”, dijo Cristian Moleker, secretario de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP).
Fuente: CanalAr



Acerca del Autor

Luis