san-juan-octubrejpg
tiktokpng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 20 2021

Tecnologia

20/10/2021
 

Obama, Justin Bieber y ‘House of Cards’ premiados en los Oscar de Internet

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
webby premios awards

Obama y su equipo de campaña electoral se encuentran entre la lista de galardonados por los premios Webby, los Oscar de internet. El presidente de los Estados Unidos ha recibido uno de estos premios, destinados a premiar la excelencia en Internet, gracias a su última campaña electoral, considerada por el jurado un buen ejemplo de cómo gestionar bancos masivos de datos para analizar y orientar los votantes en todo el país.
El uso de datos durante la campaña incluyó desde subscripciones de revistas hasta licencias de caza. La gestión de este amplio abanico de datos tenía por objetivo evaluar las posibilidades de que dichas personas apoyaran al candidato demócrata. A día de hoy, todos estos datos se han convertido en un activo en sí mismo para el partido demócrata.

El jurado, formado por personajes de la talla de Biz Stone, cofundador de Twitter, Arianna Huffington, o Kevin Systrom, creador de Instagram, también ha premiado a Justin Bieber por el lanzamiento en redes sociales de su nuevo perfume ‘girlfriend’. La app de Google Maps para el iPhone ha obtenido un reconocmiento por parte de estos premios al ser considerada “el mejor uso de GPS”.

Por su parte, la serie ‘House of Cards’, la primera superproducción de Netflix, ha obtenido otro galardón gracias a la decisión de sus productores, Kevin Spacey y Dana Brunetti, de llevar el drama original a la Web. La serie, protagonizada por un ambicioso congresista demócrata ansioso por vengarse del presidente de los Estados Unidos tras haber incumplido una promesa con él, ha sido decisiva para que Netflix haya ganado 2,1 millones de euros en el primer trimestre del año.

Fuente: Gadgetos



Acerca del Autor

Fede