banner-03-a-960x90gif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 16 2022

Television

05/06/2013
 

Telefe se defendió de las acusaciones contra el sketch de Francella

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Guillermo Francella

Luego de conocida la denuncia contra el sketch protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Prandi “La nena” repuesto por Telefe en el ciclo “Pone a Francella” en los últimos meses, la emisora respondió con una carta documento a la Red de Contención contra la violencia de género que había solicitado al canal de las pelotas que saquen del aire el segmento.
Según el texto firmado por el apoderado de la emisora, Fernando Varela, que publica saladeprensa.net, Telefe rechaza y desconoce la existencia de la entidad denunciante, y aún más, “desconocemos que cuenten con la personería que invocan”.
Además, el canal rechaza “profunda y enérgicamente todas y cada una de las subjetivas, maliciosas y tendenciosas opiniones vertidas en su misiva, las cuales resultan de una animosidad y encono inentendibles nacidos a partir de la interpretación subjetiva que ustedes hacen y que se circunscriben a su esfera personal“.
Según el texto, “el sketch ‘La Nena’ es un cuadro de humor que de ningún modo promueve ni el acoso ni el abuso sexual a menores, y rechazamos que fomente la pedofilia en modo alguno. Por lo tanto, sus opiniones resultan excesivas y lesivas de derechos tanto de los actores que intervienen en el sketch como de mi mandante“.
La respuesta de Telefe, además, menciona que el programa fue creado en el año 2001, y fue emitdo a lo largo de todos estos años “habiendo recibido distintos reconocimientos y ternas en premios Martín Fierro“.
“Es inconcebible pensar que el Sr. Guillermo Francella así como la Sra. Julieta Prandi, ambos con su bien ganado prestigio y larga trayectoria, se hubieran prestado a la realización de un cuadro de humor que no fuese tal“, continúa.
“En adición, Televisión Federal S.A., con su larga trayectoria en la televisión nacional e internacional, su observancia de las leyes, su permanente compromiso con la sociedad argentina y, en particular, su compromiso para con las familias argentinas rechaza las maliciosas imputaciones y opiniones subjetivas de su misiva“, agrega.
“Televisión Federal S.A. condena asimismo la mediatización que se le ha otorgado al tema en cuestión”, indica la carta, y finaliza pidiendo a la mencionada asociación que “se abstengan de persistir en estos pedidos y referirse al tema; caso contrario, nos veremos obligados a iniciar acciones legales administrativas, civiles y penales correspondientes contra todos ustedes por los daños y perjuicios que ocasionen a mi mandante”.



Acerca del Autor

Luis