960-x-60jpg
numeropng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Agosto 10 2020

Telefonia

05/09/2013
 

Telecom Italia posterga decisión sobre negociaciones de fusión con Hutchison

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Italia

Telecom Italia postergó una decisión sobre si iniciará negociaciones formales de fusión con el conglomerado Hutchison Whampoa, ganando más tiempo para sus divididos accionistas. El principal grupo de telefonía de Italia en cuota de mercado dijo el mes pasado que Hutchison estaba interesado en convertirse en su mayor accionista.
Un acuerdo exigiría que Telecom Italia entregue su red de línea fija a un inversor extranjero para superar oposiciones políticas, lo que implicaría ceder un activo que es importante para todo el país.
Si no logra fusionarse con un socio rico como Hutchison o vender una participación de su red de línea fija, Telecom Italia podría verse obligada a considerar otros modos de reducir su deuda de 28.300 millones de euros (37.300 millones de dólares) y financiar las costosas actualizaciones de la red.
Sin embargo, fuentes con conocimiento directo de la situación dijeron a Reuters que hay división entre los principales accionistas sobre este asunto, con su principal accionista y rival Telefónica firmemente opuesto a un acuerdo que daría a Hutchison el control de la italiana.
“No hay ningún mandato para iniciar negociaciones de fusión. Tendremos otra reunión en un mes”, dijo el miércoles Tarak Ben Ammar, miembro del consejo directivo de Telecom Italia.
“Decidimos continuar evaluando la situación con la intención de encontrar la manera de mejorar el precio de las acciones y generar valor”, agregó.
Ben Ammar señaló que los cuatro inversores de Telco, un holding que posee el 22,4 por ciento de Telecom Italia, en principio no se oponían al acuerdo con Hutchison. Estos inversores pagaron más de tres veces el valor de mercado actual cuando compraron acciones de Telecom Italia en el 2007.

Fuente: Reuters



Acerca del Autor

Luis