numeropng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 28 2020

Grafica

28/10/2020
 

ADEPA repudia el proyecto para expropiar Papel Prensa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Papel Prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el proyecto del Gobierno para expropiar parte de Papel Prensa, en un documento que difundió bajo el título de “Sin acceso libre al papel, no hay prensa libre”. Y aseguró que “constituye uno de los mayores peligros que ha enfrentado la prensa independiente en nuestro país durante las últimas tres décadas”.
Es que el núcleo duro de la bancada de diputados kirchneristas presentó un proyecto de ley para que el Gobierno tenga la mayoría en la empresa Papel Prensa, a través de la expropiación de parte de las acciones que le pertenecen al Grupo Clarín y al diario La Nación; junto con la propuesta de remoción de todos los directores y síndicos que se desempeñan en la actualidad.
“Qué ocurriría si la distribución del papel se hiciera con la misma lógica con que se reparte la publicidad oficial?
Es decir, si se hiciera teniendo en cuenta la línea editorial de los medios y se empleara a la provisión de ese insumo como herramienta de disciplinamiento y estímulo”, planteó ADEPA.
Según la entidad que agrupa a más de 170 diarios de todo el país, “para periódicos diarios medianos no quedaría otra opción que el cierre y la pérdida de centenares de puestos de trabajo.
La entidad finalizó el documento afirmando que “fiscalizar al poder y denunciar sus desvíos es la función central de la prensa. Un periodismo independiente permite a los ciudadanos preservar sus derechos frente a eventuales abusos. Sin acceso libre al papel, no hay prensa libre.



Acerca del Autor

Luis