numeropng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Octubre 30 2020

Ocio

30/10/2020
 

Nintendo gana en EEUU una demanda por patentes

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
wii nintendo mini

Nintendo, uno de los mayores fabricantes de videojuegos del mundo, ha ganado una sentencia ante el tribunal de apelaciones de EEUU en un caso de patentes, lo que le permitirá mantener la importación de su popular consola de Wii en Estados Unidos.

La decisión de este lunes por parte del Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones de EEUU en Washington DC ha confirmado un fallo de enero de 2012 de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC, por sus siglas en inglés), encargado de muchas disputas de patentes de tecnología.

La decisión contra la compañía Motiva, que demandó a Nintendo en 2008, podría hacer más difícil que las empresas de Estados Unidos pongan fin a la importación de productos que supuestamente infringen patentes porque quieran establecer una “industria nacional” para productos similares.

El pasado mes de enero, en una disputa de patentes entre InterDigital y Nokia sobre teléfonos móviles, el Circuito Federal aseguró que las empresas podrían solicitar dicha exención cuando buscaron los productos que incorporan la licencia de sus patentes, incluso si esos productos no estaban fabricados.

Fuente: El mundo



Acerca del Autor

Fede