960-x-60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Grafica

06/07/2020
 

Macri firmó un DNU para proteger la libertad de prensa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un decreto de necesidad y urgencia para la “protección de la libertad de prensa”. De acuerdo con el decreto, todas las cuestiones vinculadas con la libertad de prensa, los medios y los periodistas que puedan ser blanco de persecución o de hostigamiento, podrán ser dirimidas ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad.
En conferencia de prensa, Macri cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner, al afirmar que “no quiere que haya más prensa libre en la Argentina ”. Denunció que el Gobierno intenta “silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación”, cuestionó el manejo de la pauta oficial con esa finalidad y la intención de que “todos dependan del Gobierno”.
“Hay quienes creen que en democracia el que gana una elección hace lo que quiere, eso no es el espíritu de la democracia sino del autoritarismo”, sostuvo el jefe de Gobierno.
Macri citó la Constitución nacional (artículos 14 y 32) y la Constitución porteña (artículo 47) para afirmar que “el orden jurídico nos obliga a resguardar la libertad de prensa y de expresión.
El decreto entró en vigencia hoy y será valido por 30 días, al cabo de los cuales -para tener continuidad, y según establece el sistema legal de la Ciudad-, deberá ser ratificado como ley por la Legislatura. Fuentes del Gobierno porteño se mostraron confiadas en que logrará ser aprobado y admitieron que hubo “sondeos” con distintos bloques que “se mostraron de acuerdo” con los términos de la iniciativa, dijeron.



Acerca del Autor

Luis