rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 23 2019

Grafica

22/10/2019
 

Libertad de prensa: analizan una presentación judicial contra el DNU de Macri

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Legislatura interior

Un grupo de legisladores porteños de Nuevo Encuentro analizan realizar una presentación judicial para que el decreto de necesidad y urgencia anunciado ayer por Mauricio Macri sea declarado inconstitucional por la Justicia.
La presentación, según pudo saber Télam, la concretaría, entre otros, la legisladora porteña Gabriela Cerruti.
Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la firma de un decreto de necesidad y urgencia “para la protección de la libertad de prensa y expresión” en la Ciudad de Buenos Aires, que entrará en vigencia por 30 días hasta tanto la Legislatura ratifique la iniciativa o la rechace.
Al margen de la discusión legislativa, la presentación judicial buscará que un tribunal federal se pronuncie sobre si el decreto propuesto por el jefe de gobierno es o no constitucional.
Uno de los planteos de la presentación podría estar referido a si las provincias tienen facultad de legislar en materia de medios de comunicación y libertad de expresión.
También se buscará que la justicia determine si esta norma que pretende aprobar Macri en la Legislatura no es redundante en relación a derechos ya consagrados en la Constitución Nacional y pactos internacionales que tienen rango constitucional.



Acerca del Autor

Luis