rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Grafica

21/10/2019
 

Revelan que el Gobierno había pedido intervenir Papel Prensa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Papel para diarios

El titular de la Sigen solicitó que haga uso del artículo 20 de la ley de mercado de capitales y “se designen veedores y se desplace a todos los integrantes de los órganos societarios”. Lo hizo en una carta el 9 de mayo, el mismo día que diputados oficialistas presentaron el proyecto para expropiar la empresa.
La compañía es propiedad del Grupo Clarín (49%), de La Nación (22,49%) y del Estado nacional (28,08%), mientras que un pequeño porcentaje cotiza en bolsa.
El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel reposo, le envió una carta al jefe de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, pidiéndole que haga uso del artículo 20 de la ley de mercado de capitales.
En esa nota, de 37 páginas, el funcionario requería que “se designen veedores y se desplace a todos los integrantes de los órganos societarios de la administración”, según informó el diario La Nación.
Lo solicitó el 9 de mayo, el mismo día que los diputados kirchneristas, Diana Conti y Carlo Kunkel, presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja, para expropiar Papel Prensa.
Ésa no fue la primera nota de Reposo -funcionario que el año último fue vetado por el Senado cuando la Presidenta lo quiso designar procurador general- pidiendo tal decisión. Hubo otra nota similar el 11 de marzo, aseguró el matutino.
Sin embargo, el titular de la CNV pareció enfriar esta posibilidad al afirmar que no hay “ninguna actuación vinculada con la intervención del Grupo Clarín” (VER APARTE) y tampoco “un afán persecutorio”, aunque aclaró que, cuando haya razones, se procederá contra “cualquier grupo económico” que incumpla la ley.



Acerca del Autor

Luis