rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Diciembre 13 2019

Tecnologia

13/12/2019
 

Cuba expande sus servicios públicos de Internet

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Internet velocidad

Cuba expandirá a partir del 4 de junio próximo el acceso público a Internet con la apertura de 118 salas en todo el país, según una Resolución del Ministerio de Comunicaciones. La medida 197 del ministerio, publicada por la Gaceta Oficial, explicó que la expansión es posible por los servicios que prestará un cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.
Los cubanos podrán obtener una cuenta para la navegación nacional por 60 centavos de CUC la hora, por 1.50 CUC si se trata de un correo electrónico y navegación nacional, y por 4.50 CUC si se quiere acceder a Internet con sus servicios. El CUC es una moneda convertible cubana casi a la par con el dólar.
Los cubanos podrán contratar cuentas de e-mail con el dominio nauta.cu. Esta nueva opción solo podrá usarse desde las salas habilitadas por la empresa estatal de comunicaciones ETECSA, según informó el diario Granma.
“También podrá accederse a la contratación de una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo si lo solicita”, informó el matutino.
Las nuevas salas se suman a las de más de 200 que funcionan en hoteles de todo el país.
Según el argumento oficial, aún se requieren “importantes inversiones” para ampliar las facilidades de conexión, pero “existe la firme intención de continuar acercando cada vez más estos servicios a las necesidades y posibilidades de la población”.
“Cuba se conectó a Internet desde el año 1996 y desde entonces ha potenciado su uso social, a pesar de los impedimentos en su desarrollo impuestos por el bloqueo económico, comercial y tecnológico de Estados Unidos”, describe Granma, y consigna que “se ha priorizado la conectividad de los sectores científicos, educacionales, sociales y empresariales, así como a miles de médicos, investigadores, periodistas, intelectuales y artistas, entre otros, tratando de usar con eficiencia los recursos disponibles en función del desarrollo económico, social, cultural y educacional de la sociedad cubana”.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis