san-juan-marzo-abril-2019jpg
223png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Junio 26 2019

Telefonia

25/06/2019
 

La Unión Europea pondrá fin al roaming en julio de 2014

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
Celulares

Según  informa The Telegraph, la Unión Europea pondrá fin a los cargos del roaming a partir de 2014. El grupo de los 27 comisarios europeos votaron el pasado martes en Bruselas la nueva medida que entrará en vigor el 1 de julio de 2014. Una fuente de Bruselas declaró que los comisarios estuvieron de acuerdo en acabar con los cargos que se producen por realizar llamadas desde un país distinto al del usuario.

La propuesta final será explicada de forma detallada en las próximas semanas. La Unión Europea espera que esto no afecte en exceso a las compañías telefónicas, después de varios años intentando que se pusiera fin a estosdesmesurados costes. Argumentan que la eliminación de las tasas de roaming será beneficioso para las compañías, ya que los usuarios podrán usar el teléfono móvil de forma más libre, como si estuvieran en casa.

La reforma busca promover la consolidación de los operadores europeos de telefonía móvil, ya que la Unión piensa que hay demasiadas empresas que ofrecen el mismo servicio en los 27 países miembros. En Europa hay más de100 operadores diferentes, mientras que en los Estados Unidos solo hay cuatro compañías. Esto es algo que la Comisión Europea quiere cambiar.

Afirman que el modelo actual no es sostenible para el panorama al que nos enfrentamos. Actualmente, Europa tienemenos cobertura 4G que África, algo que habla de la mala situación de los operadores en el Viejo Continente. La idea es buscar un mercado único con operadores más fuertes, capaces de impulsar las inversiones.

La eliminación del roaming en Europa incluye algunas medidas para no perjudicar demasiado a las operadoras, que recibían una importante fuente de ingresos por este concepto. La Comisión explicará todo con más detalle en las próximas semanas.

 

Fuente: ADSLZone



Acerca del Autor

Fede