san-juan-septiembre-2021jpg
386png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Septiembre 28 2021

Radio

28/09/2021
 

Medios europeos exigen al gobierno griego la reapertura de la TV Pública

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
TV publica griega 2

El presidente del Parlamento europeo y el jefe de la federación de medios públicos de Europa reclamaron al gobierno griego que reabra y vuelva a poner en el aire la radio y TV estatales y reincorpore a los 2.500 empleados despedidos, que continúan tomando el edificio.
De visita en Atenas, el presidente de la Unión Europea de Radiotelevisión (EBU), Jean-Paul Filippo, dijo que el objetivo concreto de su viaje a Grecia era entregar al ministro de Finanzas una carta solicitando que el gobierno del conservador Samaras revoque la decisión adoptada el miércoles pasado.
“En los últimos días hemos recibido faxes y correos de 51 directores de televisiones públicas de Europa en los que nos decían que podíamos hablar también en su nombre cuando presentáramos esta solicitud”, dijo Filippo en rueda de prensa.
El presidente destacó el valor de la televisión y radio públicas, como principales inversores en programas culturales, científicos, documentales o de ficción.
Recalcó además la importancia fundamental de que cada país tenga un ente independiente, plural, transparente y sostenible, por lo que insistió en que no debe transcurrir ni el más mínimo tiempo sin la presencia de una radiotelevisión pública, informó la agencia de noticias EFE.
“No podemos trabajar sin señal, tenemos que estar en el aire”, dijo Filippos, quien precisó que EBU, que está prestando asistencia al transmitir la señal por internet, no está en condiciones de lanzar la señal de ERT por satélite.
Desde Bruselas, la máxima autoridad del europarlamento, Martin Shulz, envió una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, para que “reconsidere” el cierre de la Radio Televisión Helena (ERT), que en Grecia desató una huelga general y protestas y una crisis en el gobierno de coalición.
En su carta a Samaras, el presidente del europarlamento reclamó que el gobierno griego ofrezca “alternativas con respecto a la necesaria reestructuración de la misma mientras ésta permanezca operativa”.
El gobierno griego sacó abruptamente a ERT del aire en la medianoche del miércoles apenas horas después de explosivo anuncio de cierre del ente público, que justificó argumentando que era un “enclave de despilfarro” al que era necesario poner fin para contener el déficit del endeudado país.
En Atenas, en tanto, los trabajadores de ERT mantuvieron ocupada la sede central de este ente público, y retransmiten sin permiso un programa informativo continuo gracias a la señal que les facilitan otros canales.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis