-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Diciembre 16 2018

Tecnologia

16/12/2018
 

Telefónica y el gobierno español desmienten una oferta de compra

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

Telefónica y el gobierno español desmintieron que la operadora estadounidense AT&T tenga interés en el grupo ibérico y que haya lanzado una Oferta Pública de Acciones (OPA), como informó en su portada el diario El Mundo. Telefónica “no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie”, aseguró la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, después de que el diario El Mundo publicara en su portada que el gobierno de Rajoy había frenado una OPA de AT&T sobre ella.
El ministro de Industria de España, José Manuel Soria, aseguró por su parte que en algunas reuniones con responsables de AT&T, éstos mostraron su interés por Europa, pero no hubo mención a Telefónica, según publicó hoy la agencia de noticias DPA.
“He estado en algunas reuniones con responsables de AT&T, con el presidente ejecutivo (…). Me dijo que tenía interés en Europa pero no me dijo ni una sola palabra de que tuviese ningún tipo de interés en hacer ningún tipo de oferta de adquisiciones sobre Telefónica”, dijo Soria en una entrevista con Televisión Española.
Según el diario El Mundo, el gobierno de Rajoy habría frenado la semana pasada una OPA amistosa de AT&T por Telefónica por valor de 70 mil millones de euros más una deuda de 52 mil millones.
Ese freno estaría argumentado por la consideración de Telefónica por parte del Ejecutivo como “empresa estratégica” para España.
De concretarse en los términos informados por El Mundo, la operación hubiera sido la más importante en la historia de España y habría convertido a la empresa resultante en la de mayor capital bursátil del mundo, con 300 mil millones de euros.



Acerca del Autor

Luis