numeropng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Octubre 31 2020

Grafica

31/10/2020
 

Papel Prensa: pedirán libros e inventarios en la causa por la expropiación

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Papel Prensa

La Justicia pedirá libros e inventarios de la empresa Papel Prensa, antes de ordenar un estudio técnico a peritos del Tribunal de tasadores de la Nación y del Poder Judicial, tras la declaración que la semana pasada brindó como testigo Lidia Papaleo, en la causa que investiga si hubo delitos de lesa humanidad en el traspaso accionario en la última dictadura cívico militar.
El juez federal Julián Ercolini avanzará con este estudio para determinar si las acciones de la empresa se cedieron a “precio vil” en noviembre de 1976, luego de que Papaleo declarara que aceptó vender la empresa por “las presiones sufridas” tras la muerte de su marido David Graiver en un accidente de avión.
“Las presiones sufridas desde la muerte de David hacen claro el por qué de la aceptación de la venta” de las acciones de Papel Prensa, firmada por Papaleo el 2 de noviembre de 1976 a favor de la empresa “FAPEL” para que finalmente quedasen en manos de los diarios Clarín, La Nación y La Prensa, según declaró Papaleo, quien es querellante en la causa.
Ante el juez, el 13 de junio pasado, la viuda de Graiver relató que volvió a la Argentina desde México el 16 de septiembre de 1976, tras enviudar y con su pequeña hija, y entonces le trasmitieron que “debían vender todo porque estaban mal vistos por las fuerzas”.
En total se desprendieron de 35 empresas, entre ellas Papel Prensa. “Un tal Manrique le dice a Isidoro (Graiver, hermano del fallecido empresario) que Papel Prensa se debe vender a los diarios”, y además Papaleo relató que el entonces presidente de la empresa, de apellido Martínez Segovia, la invitó a tomar algo fuera de la oficina y le dijo que “tenía que vender Papel Prensa a los diarios y que la orden que tenía era que había que vender los bienes a gente que fuera argentina y que no fueran judíos”.



Acerca del Autor

Luis