960-x-60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Telefonia

06/07/2020
 

Instagram sumó cinco millones de videos en 24 h

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
instagram video

El jueves último, Facebook salió a competir con el Vine de Twittter al presentar su propio servicio de publicación de videos breves, en este caso con una duración máxima de 15 segundos (el de Twitter tiene un límite de 6 segundos).

Según le dijo un ejecutivo de la compañía al sitio C|Net , en sus primeras 24 horas de disponibilidad muchos de los 130 millones de usuarios de Instagram publicaron, en total, más de 5 millones de videos.

Para ello usaron la aplicación disponible para Android y iOS (es de uso gratis); los videos pueden publicarse tanto en Facebook como en Twitter (lo mismo sucede con Vine) aunque suma también la posibilidad de subirlos a Flickr (una de las primeras proto redes sociales para amantes de la fotografía que combinó fotos con videos), enviarlos por e-mail como un link o publicarlos en Tumblr.

A diferencia del servicio de Twitter, uno de los distintivos de los videos de Instagram es que como en su versión para fotos, es posible aplicarle filtros para modificar el aspecto del video.

No todos están de acuerdo con la inclusión de videos, ya que para muchos esto arruina el interés en este servicio, adquirido por Facebook en 2012. Según argumentan en el sitio Quartz , los 15 segundos de duración de los videos de Instagram están pensados para permitir, más adelante, la inclusión de avisos publicitarios; 15 segundos es una duración relativamente común para un aviso en la TV estadounidense.

La Nación



Acerca del Autor

Fede