02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Tecnologia

06/12/2021
 

Microsoft publicó la versión en desarrollo de Windows 8.1

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Windows 8.1

Microsoft puso en línea y a disposición de los usuarios una versión en desarrollo de Windows 8.1, la primera gran actualización del último sistema operativo de la compañía. Lo hizo durante BUILD, la conferencia para desarrolladores que la compañía está llevando a cabo en San Francisco.
La actualización (que puede instalarse gratis, pero que no es la versión final) puede descargarse en este link y es parte de la respuesta a la lenta adopción de este sistema operativo y de algunas de las quejas de los usuarios.
En el escenario, Steve Ballmer, el CEO de la compañía, justificó algunos de los cambios como “un refinamiento, una mezcla nueva” de lo que la compañía develó cuando combinó su interfaz de usuario tradicional con el nuevo modo “moderno”.
Según Ballmer, este mes Windows 8 llegará a las cien mil aplicaciones en su tienda escritas para Windows 8, que se suma a las aplicaciones que corren en el Escritorio tradicional.
Windows 8.1 trae al buscador Bing integrado para ofrecer contenido preconfigurado. Además ofrece una mayor integración con Skydrive, el disco online de Microsoft; trae Internet Explorer 11 (probablemente el navegador que más estándares soporta de los que hizo MIcrosoft) además de múltiples mejoras en el rendimiento del sistema operativo.
Durante la presentación, los ejecutivos de la compañía mostraron cómo Windows 8 se comporta, en un punto, como un smartphone, al permitir acciones -como atender una llamada de Skype- sin desbloquear el equipo, algo pensado sobre todo para tabletas.
Windows 8.1 también permite ver una lista de todas las aplicaciones instaladas -había que usar un buscador hasta ahora-, tener fondos con movimiento al estilo Android y más. Y según Julie Larson-Greene, todas las aplicaciones incluidas en Windows 8 se actualizarán para Windows 8.1 para aprovechar el nuevo buscador y las demás funciones que incluyeron en la actualización del sistema operativo con el que Microsoft busca atraer nuevos usuarios.

Fuente: lanacion.com



Acerca del Autor

Luis