san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Tecnologia

06/12/2021
 

Telecom anunció inversiones para mejorar el servicio de banda ancha

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom- Argentina

La compañía Telecom anunció que destinará más de 1.100 millones de pesos en infraestructura de fibra óptica en las principales ciudades del país, lo que le permitirá brindar servicios de ultra banda ancha, con velocidades de Internet de hasta 100 Mbps.
Los proyectos de reconversión de arquitectura de red que implican el reemplazo del cobre por la fibra óptica en diferentes puntos de la red, se complementan con la introducción de nuevas tecnologías de acceso (VDSL/GPON).
Para la empresa, “esto permitirá ampliar el portfolio de banda ancha con velocidades de hasta 100 Mbps” y dicha reconversión de red prevé “una ampliación de la capacidad y velocidad que alcanzará a más de 1 millón de clientes potenciales en una primera etapa”.
La nueva tecnología VDSL2 fue presentada como evolución de su actual ADSL2+, es el estándar tecnológico más reciente y avanzado que utiliza la infraestructura telefónica de pares de cobre para brindar servicios de banda ancha.
Esta solución permitirá superar la velocidad de downstream (bajada) máxima del ADSL2+ (20 Mbps) y alcanzar velocidades de downstream (subida) de hasta 100 Mbps. Adicionalmente, la nueva tecnología soporta la implementación de servicios de acceso con mayor velocidad de subida, para que los clientes puedan colocar contenidos a la red.
Telecom, a través de un comunicado, informó que prevé la instalación de nuevos equipos de acceso multiservicio de tecnología VDSL2 en la vía pública, complementarios de los armarios de la planta externa, por lo que la fibra óptica va desde la central de
Telecom hasta el armario que da servicio a los clientes.



Acerca del Autor

Luis