san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Tecnologia

07/10/2013
 

El Gobierno de Francia anuló una ley antipiratería

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Piratas web

El gobierno de Francia anuló la norma “antipiratería” que contemplaba el corte de la conexión a Internet a los usuarios que descargaran de forma ilegal archivos protegidos por derechos de autor. Tal como lo anunció en mayo la ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, el Ejecutivo galo dio de baja la controversial norma sancionada en 2009 por la administración del ex mandatario Nicolás Sarkozy, según informó en el boletín oficial de ese país.
La llamada “ley Hadopi” buscaba “combatir la piratería” con la drástica medida de la desconexión, lo que la convertía en una de las leyes más duras e impopulares de su tipo en el mundo.
También conocida como “ley de los tres avisos”, la norma establecía una progresión según la cual, a la tercera advertencia judicial, los usuarios infractores se quedaban sin conexión a Internet.
Desde ahora y hasta que el gobierno del presidente François Hollande sancione una nueva norma, las infracciones por descargar contenidos protegidos por derecho de autor se castigarán sólo a través de multas.
Las mismas se reducirían de un máximo de 1.500 euros, como estaba estipulado, a 60, equivalente al precio de una suscripción anual en una plataforma de música en línea.
El gobierno francés había anunciado la decisión de dar de baja la norma cuando se hizo público el “Informe Lescure” -un estudio de 500 páginas realizado por el ex presidente de la señal televisiva Canal Plus, Pierre Lescure-, que propone modificar el sistema de antipiratería digital francés.



Acerca del Autor

Luis