02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Diciembre 07 2021

Tecnologia

07/12/2013
 

Las ventas de PC cayeron más de un 10 por ciento en todo el mundo

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Computadora caricatura

Durante el segundo trimestre de 2013 se vendieron en todo el mundo 76 millones de computadoras personales menos que en el mismo período del año pasado, lo que supone un reducción del mercado de 10,9 por ciento , según un estudio privado. La disminución de las ventas percibidas -en computadoras de escritorio, portátiles y netbooks- en el período supone el quinto trimestre consecutivo de caída, según un informe de la firma Gartner.
Las regiones más afectadas fueron Europa, Medio Oriente y África, donde las ventas cayeron un 16,8, en tanto que la caída más leve se dio en los Estados Unidos, donde alcanzó un 1,4 por ciento.
Las compañías Lenovo y HP mantienen su liderazgo en el sector con un 16,7 por ciento y un 16,3 por ciento del mercado, respectivamente, pese a que ambas empresas fueron alcanzadas por la caída de las ventas, con disminuciones de 0,6 por ciento y 4,8 por ciento.
La caída más abrupta en las ventas la registró la empresa Acer Group, con una disminución del 35,3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2012
En los mercados emergentes, las tabletas baratas son el primer acceso a un ordenador para mucha gente, por ello también se ha colapsado el mercado de los miniportátiles, explicó Gartner al señalar las causas de contracción del mercado.



Acerca del Autor

Luis