bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Octubre 06 2022

Tecnologia

06/10/2022
 

Google Play finalmente aceptará a los desarrolladores argentinos

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
google play

El gigante de internet anunció este martes una solución definitiva para pagar a los desarrolladores locales en Google Play -la tienda virtual de aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan Android-, que entre mayo y junio estuvieron a punto de dejar de cobrar por su software.

“Estamos contentos de informar que hemos encontrado una solución para que los desarrolladores locales continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play, recibiendo pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet“, informó la compañía del Sillicon Valley en un comunicado.

“Si eres elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense, sino a través de Google Wallet“, añadió.

La relación de la compañía con los desarrolladores argentinos sufrió un ida y vuelta en los últimos dos meses. El 24 de mayo, Google sorprendió a los programadores del medio local al anunciar que dejaría de aceptar aplicaciones pagas hechas en el país desde el 27 de junio. Pero a sólo un día de descontinuar el soporte para la venta, la empresa envió una carta a los desarrolladores locales registrados en Google Play, en la queanunció que continuará aceptando y cobrando sus productos. Durante este tiempo “estuvimos explorando diferentes alternativas para solucionar la situación del pago” a los desarrolladores del medio local, explicaron a Télam fuentes de la filial argentina de Google.

Y añadieron que la situación de vaivén se debió a
“problemas internos en el procesamiento de los pagos”.

Télam


Acerca del Autor

Fede