02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Diciembre 07 2021

Grafica

06/12/2021
 

Diputados opositores medirán la censura oficial a los avisos en diarios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Diarios generico

Diputados opositores crearon un índice que medirá en índice de censura oficial a los avisos en diarios y que difundirán todos los meses de la misma manera que los hacen con el indice de inflación. Los diputados alertaron que por las presiones de Moreno y aseguraron que la publicidad privada en medios gráficos cayó 73% en junio respecto del mismo mes de 2012.
El objetivo del nuevo indicador es revelar cómo los medios gráficos pierden, mes a mes, avisos publicitarios en sus páginas debido a las presiones que ejerce Moreno sobre los anunciantes privados, en especial supermercados y cadenas de electrodomésticos.
Este “cepo publicitario” que impuso el Gobierno a partir de marzo pasado redundó en una caída estrepitosa en la publicidad privada en los diarios de esta capital. Las cifras hablan por sí mismas: el mes pasado sólo hubo 152 páginas con avisos privados en los 17 diarios relevados, mientras que en 2012 (cuando no había cepo) el promedio fue de 570 páginas mensuales con publicidad privada. La caída fue del 73 por ciento, y si se toma el valor interanual (junio 2012-junio 2013), trepa al 75%.
Para la elaboración del índice de “censura M” se toma el promedio de páginas publicitadas en 2012 que, como se dijo, fue de 570. Si a esta cifra se le otorga el valor 100, y se verifica que en junio pasado sólo se publicitaron 152 páginas, entonces el índice de censura M de ese mes fue de 27 puntos.
Los diputados de la oposición se comprometieron a difundir todos los meses a partir de ahora el índice de censura M. De la conferencia de prensa participaron Patricia Bullrich (Unión por Todos); Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Liermann y Paula Bertol (Pro); Eduardo Amadeo y Gustavo Ferrari (Peronismo Federal); Juan Pedro Tunessi (UCR) y la ex diputada Silvana Giudici, de la Fundación Led.
Para elaborar el índice, la empresa Monitor de Medios Publicitarios SA audita el volumen de páginas de publicidad privada de 17 diarios de circulación nacional: Ámbito Financiero, Buenos Aires Económico (BAE), Buenos Aires Herald, Clarín, Crónica (matutina), Diario Popular, El Cronista, El Economista, Infocampo, LA NACION, La Prensa, La Razón, Muy, Olé, Página 12, Perfil y Tiempo Argentino.

Fuente: La Nacion



Acerca del Autor

Luis