bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Octubre 06 2022

Variedades

06/10/2022
 

21st Century Fox se vio obligado a guardar U$S120 millones por News Corp

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
News Corporation Hold Shareholders Information Meeting

El conglomerado de Rupert Murdoch, 21st Century Fox ha declarado tener apartados un total de 150 millones de dólares para las posibles indemnizaciones por el caso de las escuchas de News Corp.

Pero en uno de los archivos legislativos añaden que “reguladores de Estados Unidos y autoridades del gobierno están llevando a cabo las investigaciones relacionadas con los problemas del periódico británico” y por eso “no es posible de momento estimar la responsabilidad de los miembros de la compañía”.

Bajo los términos que a mediados de año firmaron News Corp y 21st Century Fox, las dos compañías estaban de acuerdo en que Fox debería indemnizar “con pagos hechos a raíz de las demandas civiles y las investigaciones relacionadas con los problemas del periódico de Reino Unido”, con ciertas excepciones.

En el archivo, 21st Century Fox declaró que “a día 30 de junio de 2013, la compañía reconoce tener aproximadamente 40 millones de dólares relacionados con el valor exacto acumulado por News Corp desde la fecha de la separación, que se espera que sean cubiertos por la indemnización, y ha proporcionado 110 millones de dólares adicionales a la cantidad exacta para futuros pagos”.

El pasado viernes la policía londinense abrió una investigación activa contra la división editorial británica, News UK, anteriormente conocida como News International. La policía consideraba a la editorial como un “sospechoso corporativo” en la investigación sobre el escándalo de las escuchas.

También el lunes, 21st Century Fox declaró que la agencia PR Freud Communicacionts, controlada por Matthew Freud, uno de los yernos de Murdoch, pagó aproximadamente 138.000 dólares en el año fiscal por sus serivicos a la compañía, en comparación con los 195.000 o 202.000 dólares de los anteriores años fiscales, 2012 y 2011.

Fuente: El mundo



Acerca del Autor

Fede