02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Enero 23 2022

Tecnologia

23/01/2022
 

Nueva batalla entre Samsung y Apple: la surcoreana presenta el Gear

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
samsung gear

En la que parece ser una nueva batalla entre dos gigantes tecnológicos, Samsung daría el golpe primero: el 4 de septiembre presentará su “smartwatch”, con lo que le ganaría este round a Apple.

El “smartwatch” Galaxy Gear será presentado el próximo 4 de septiembre, según las últimas informaciones de sitios tecnológicos, y estará también presente en la feria IFA de Berlín, que comienza el 6 de septiembre. El reloj-computadora funcionará con Android, el sistema operativo de Google, y podrá comunicarse con los smartphones Galaxy de Samsung.

Según GigaOM, el reloj tendrá una pantalla táctil de 2,5 pulgadas de diagonal, una cámara y un pequeño altavoz. Además, contará con un sensor de movimiento que se activará automáticamente cuando se acerque a los ojos. También incluirá un chip NFC que se encargará de una rápida transmisión de datos y podrá conectarse con los smartphones a través de bluetooth.

La pantalla contará con una resolución de 320 x 320 pixels y tendrá un doble procesador que le proporcionará una duración de batería aceptable. Gracias a sus sensores podrá utilizarse como accesorio para practicar deporte. Según la prensa, también Apple trabaja contra reloj para lanzar su reloj inteligente, pero todo apunta a que Samsung se adelantará con su presentación en Berlín.

El reloj inteligente o “smartwatch” es la nueva apuesta de las compañías tecnológicas. Además de Apple, hay versiones de queGoogle Microsoft están trabajando en desarrollos para esta nueva categoría de producto.

Fuente: DPA



Acerca del Autor

Fede