960-x-60jpg
850png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Julio 10 2020

Telefonia

09/03/2013
 

Vodafone vende su participación en Verizon por US$ 130 mil millones

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Vodafone

La empresa de telecomunicaciones británica Vodafone venderá su participación en el gigante de la telefonía móvil estadounidense Verizon Wireless por 130 mil millones de dólares, en la que será la mayor venta de la historia de la economía.
La participación del 45 por ciento que aún corresponde a Vodafone irá a manos de la empresa matriz Verizon Communications, según anunciaron hoy las dos compañías.
De esos 130 mil millones, 58.900 millones se pagarán en metálico y 60.200 millones en acciones de Verizon, difundió Vodafone. Además, la británica devolverá 84 mil millones de dólares a sus accionistas tras la venta de Verizon Wireless.
Si la operación logra superar los controles de las autoridades de respeto de la competencia, resultará la mayor venta de la historia de la economía, según informó la agencia de noticias DPA.
Con la venta de su negocio en Estados Unidos, la gigante británica de las telecomunicaciones se desprende de una de sus filiales más valiosas. “La transacción posicionará a Vodafone en una situación de fuerza para perseguir nuestra estrategia de liderazgo en servicios de comunicación móviles y unificados para los consumidores y empresas tanto en nuestros mercados desarrollados como en nuestros negocios en mercados emergentes”, sostuvo la compañía en un comunicado.
Si transcurre según lo previsto, el negocio estaría cerrado en el primer trimestre de 2014. Esta no es la primera venta que realiza la operadora británica decidida a sostener su negocio en el competitivo mercado europeo.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis