san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 23 2019

Grafica

09/06/2013
 

Por el cepo cayó 78% la publicidad privada en medios gráficos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Diarios

Por el cepo establecido por el Gobierno nacional, la publicidad privada en medios gráficos nacionales cayó 78 por ciento en lo que va del año, denunciaron diputados de distintos partidos de la oposición. La fuerte disminución se registró entre enero y agosto de este año. “La publicidad en los medios gráficos se redujo 78 por ciento en el mes de agosto, comparada con el mes de enero, dado que en febrero (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno dio la orden a las empresas privadas de no hacer publicidad en los diarios”, explicó la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, en base al Indice de Censura a la Publicidad en Medios Gráficos presentado en el Congreso.
La legisladora detalló que en el mes de julio el índice había detectado un aumento de publicidad, pero que en agosto se volvió a pronunciar una disminución de los avisos. “Nosotros pensamos que esa baja en publicidad se debió a que Moreno volvió a llamar a los anunciantes para que retiren sus avisos”, comentó Bullrich.
Por su parte, su colega Juan Tunessi (UCR) afirmó que la decisión de Moreno es porque “el Gobierno persigue que no se publiciten los precios para ocultar la suba de los mismos” y “de paso censurar a los medios independientes”.

Fuente: La Razon



Acerca del Autor

Luis