rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Diciembre 06 2019

Tecnologia

06/12/2019
 

Ajuste: BlackBerry despediría al 40 por ciento de sus empleados

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
RIM-Blackberry

El fabricante canadiense de smartphones planea llevar a cabo un significativo ajuste de su plantilla que podría afectar a 40 por ciento de sus 12.700 empleados, con el fin de reducir costos, según trascendió en la prensa estadounidense.
“Los movimientos organizativos seguirán teniendo lugar para asegurarnos de contar con la gente adecuada en los puestos adecuados para aprovechar las nuevas oportunidades”, afirmó un vocero de la empresa tras su rechazo a realizar comentario alguno sobre esta información.
Según el periódico The Wall Street Journal, fuentes involucradas en la operación indicaron que el ajuste de personal en la empresa afectará a 40 por ciento de los 12.700 empleados, a fin de reducir costos.
Los despidos afectarán a todos los departamentos de la compañía canadiense y se llevarán a cabo de manera gradual, añadieron las fuentes consultadas por el diario.
Hasta ahora, recordó el portal español Europa Press, los despidos admitidos por Blackberry correspondían al área de ventas, y estaban en el marco del plan de recorte presentado el año pasado por el consejero delegado de la compañía, Thorsten Heins.
Hace dos años Blackberry tenía 17.000 empleados y una cuota de mercado de 14 por ciento en el negocio de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, según la consultora IDC. Pero actualmente, su participación en ese país es de 3 por ciento, después de haber despedido a 5.000 personas el año pasado.



Acerca del Autor

Luis