960-x-60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 05 2020

Telefonia

11/08/2013
 

Telecom Italia anunció la venta del 22,7% de sus acciones a Fintech

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom- Argentina

El CEO de Telecom Italia, Marco Patuano, confirmó que la Telecom Italia ya aprobó la venta del 22,7% de su participación accionaria en la filial argentina. El comprador es el fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión. La venta de la participación está valuada en unos u$s1.400 millones, basada en un valor de mercado de Telecom Argentina de u$s6.100 millones, según confirmó la agencia Bloomberg.
Fintech -cuyo titular es el mexicano David Martínez- realizó la oferta para comprar la participación de Telecom Italia en Sofora Telecomunicaciones S.A.
Telecom Argentina cuenta con tres accionistas: Nortel Inversora, con un 54,74% de los títulos; una oferta pública del 45,23% -que cotiza en bolsa-, y el 0,03% restante corresponde a acciones clase C. Sofora Telecomunicaciones es el accionista mayoritario de Nortel Inversora, que a su vez tiene dos accionistas: Telecom Argentina (68%) y el Grupo Werthein (32%).
El fondo de inversión Fintech realizó la oferta por el 68% de Sofora Telecomunicaciones.
Según consignó Infobae, si bien la venta fue comunicada por Telecom Italia, aún debe ser analizada por el management de la compañía y, en última instancia, ser aprobada por la Secretaría de Comunicaciones en la Argentina.



Acerca del Autor

Luis