2400png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 18 2019

Redes Sociales

12/06/2013
 

Facebook incorporó el idioma guaraní a su plataforma

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Che gusta

La red social anunció en Paraguay que incorporó el idioma guaraní a su plataforma. También informó sobre un convenio con la empresa de telefonía Tigo para ofrecer sin cargo a sus usuarios el acceso móvil a Facebook. El guaraní, idioma oficial en Paraguay, ya está incluido en la red social Facebook para ser utilizado por sus usuarios. Su traducción tuvo el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de ese país.
“Facebook en guaraní definitivamente ayudará para que la lengua propia y mayoritaria del Paraguay se consolide en internet; que a su vez elevará el estatus de la lengua y ayudará el fortalecimiento de su presencia en todos los ámbitos de la vida nacional”, declaró Miguel Verón, Director General de Planificación Lingüística de Paraguay.
“Como dijimos al anunciar Internet.org, nuestra visión es de un mundo cada vez más conectado donde las cinco mil millones de personas que hoy no tienen acceso a Internet en todo el mundo lo tenga en las próximas décadas”, agregó Laura González Estéfani, Directora de Crecimiento de Facebook para Latinoamérica.
Los anuncios también incluyen una promoción de la empresa de telefonía móvil Tigo, que ofrecerá acceso a Facebook desde teléfonos celulares en forma totalmente gratuita por tiempo limitado.
Según estimaciones de analistas -compartidas por Tigo- la medida afectará a unos 2 millones de paraguayos que se conectan al menos una vez al mes a Facebook y a más de un millón que se conectan todos los días.
Por su parte, Víctor Franco, gerente de la unidad de Internet móvil de Tigo, aclaró que el “20% del tráfico actual de internet en nuestra red es en Facebook (…) los clientes de Tigo podrán navegar en Facebook aun con cero saldo de navegación. Con esto esperamos que se duplique la cantidad de usuarios de internet para fin del año próximo”.
Desde ahora, los usuarios que accedan a Facebook desde Paraguay podrán elegir ente “me gusta” y “che gusta”.



Acerca del Autor

Luis