sanjuan960x60gif
16png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Agosto 21 2018

Television

12/10/2013
 

Uruguay: el Parlamento debate la Ley de Medios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Mujica

La Cámara de Diputados del Uruguay intenta darle media sanción al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el gobierno de José Mujica. Los Diputados tratarán de dar el primer paso legislativo a la ley que impulsa una regulación de los medios de comunicación, según precisó a Télam el presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara.
El proyecto que se debatirá presenta unos 100 cambios con respecto al que envió el Ejecutivo a comienzos de año, con las que se buscó perfeccionar el instrumento sin modificar los objetivos sustanciales y se refieren principalmente e cuestiones de instrumentación y horarios de emisión de imágenes violentas en noticieros.
El proyecto considera como elemento esencial la creación de una nueva oficina regulatoria de la actividad audiovisual, con autonomía y potestades específicas con la que se haga posible el cumplimiento de sus cometidos.
En este sentido, la norma que se discutirá establece la creación de un Consejo de Comunicación Audiovisual (CCA), con el objetivo de proponer, implementar, monitorear y fiscalizar el cumplimiento de las políticas vinculadas a los medios electrónicos, y a su vez se consagra, con rango legal, un ámbito de participación social.
Uno de los pilares de la ley es la definición sobre monopolios y oligopolios en la propiedad y control de los servicios de comunicación audiovisual.
Además, la iniciativa establece cuotas mínimas de producción nacional en pantalla, la obligatoriedad de que los canales cedan espacios gratuitos en épocas electorales y expresa que las empresas telefónicas no podrán explotar ondas de radio ni de televisión.



Acerca del Autor

Luis