bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Octubre 06 2022

Tecnologia

06/10/2022
 

Smarphones: Facebook lidera en el uso de aplicaciones móviles e Instagram supera a Twitter

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Smarphones

La consultora estadounidense Nielsen publicó su informe anual sobre audiencias e incluyó en ella el uso de aplicaciones móviles y los sistemas operativos más utilizados en smartphones. En el mercado de los smartphones, Android es el principal sistema operativo y Facebook es la aplicación más usada, con una amplia ventaja sobre el resto, según el informe.
Los resultados ubican a Facebook como la aplicación más usada en smartphones, con más de 100 millones de usuarios únicos mensuales. Le sigue el buscador de Google, que supera los 75 millones de usuarios, y muy cerca, en el tercer y cuarto lugar, se ubican, Google Play (la tienda de aplicaciones, con más de 73 millones) y Youtube (con casi 72 millones), respectivamente.
De esta manera, según el estudio, 5 de las 10 aplicaciones más utilizadas pertenecen a Google.
El dato sorpresivo es el crecimiento de la red social de fotografía Instagram, que llegó casi a los 32 millones de usuarios únicos mensuales, ubicándose así en el séptimo lugar.
Por su parte, Twitter ocupó el décimo puesto, con poco más de 30 millones de usuarios.
Los datos del estudio fueron tomados entre enero y octubre de este año, entre usuarios mayores de 18 años (con sistemas operativos iOS y Android), en Estados Unidos.
En cuanto al uso de sistemas operativos, Nielsen le otorga el 52 por ciento a Android (propiedad de Google), 41 por ciento a iOS (de Apple), 3 por ciento a Blackberry y 2 por ciento a Windows Phone.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis