banner-03-a-960x90gif
54jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Febrero 06 2023

Tecnologia

06/02/2023
 

Brasil propone administración mundial para Internet

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Internet velocidad

Brasil propone la creación de una administración mundial para Internet con el objetivo de contener excesos de EU como el espionaje. Las reuniones del presidente estadounidense con los CEO de las grandes compañías de Internet, las excusas que en todos los tonos ha presentado ante primeros ministros o presidentes, como en el caso de Dilma Rousseff, e incluso de la alemana Angela Merkel, no logran avances y la desconfianza crece en un ámbito en el que, como el diplomático, es elemento fundamental.
Rousseff ha hecho una nueva propuesta al mundo, y se trata de hacer una administración mundial de Internet, de tal manera que se pueda así romper la centralización que hasta ahora la red ha tenido en el país norteamericano. La propuesta del gobierno suramericano se conoció por medio del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marco Antonio Raupp, en una conferencia tecnológica organizada en reacción a las denuncias de espionaje cibernético contra Estados Unidos.
“Vamos a poner en la mesa las ideas de la presidenta Dilma Rousseff para una gobernanza multisectorial de la internet, donde todo el mundo participa de alguna cosa”, dijo Raupp en una entrevista publicada el domingo por el diario O Estado de Sao Paulo.
Y aunque la propuesta tiene, como se dijo, el propósito de romper el dominio del Norte, el ministro consideró que los representantes de Estados Unidos tienen que estar en esa cita, pues, dijo, “no ganamos nada en hacer esa conferencia sin ellos”.
En busca de un consenso para el gobierno mundial de internet, Brasil organizó entonces una conferencia tecnológica internacional que se realizará en mayo en Sao Paulo. Inicialmente el encuentro estaba previsto para los días 23 y 24 de abril.



Acerca del Autor

Luis