02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Grafica

06/12/2021
 

“El Mundo” destaca la designación de Casimiro García-Abadillo como nuevo director

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
El Mundo

Casimiro García-Abadillo ha sido nombrado nuevo director de EL MUNDO, una decisión aprobada en el consejo de administración de Unidad Editorial, grupo al que pertenece este diario. El periodista (La Solana, Ciudad Real, 1957) asume este cargo el mismo año en el que cumple un cuarto de siglo en el periódico, en el que ha trabajado desde su fundación, en 1989.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, García-Abadillo ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en EL MUNDO, del que ha sido vicedirector durante los últimos 10 años.
El inicio de la trayectoria profesional de este ciudadrealeño se remonta a 1981, cuando trabajaba para el diario económico Cinco Días. En los años siguientes, García-Abadillo emprendió en distintas cabeceras una carrera siempre ligada a la información general y económica, que le llevó al semanario Mercado -para el que ejerció de responsable del área de empresas-, al semanario El Globo y, finalmente, a Diario 16.
Procedente de ese periódico, García-Abadillo contribuyó a crear EL MUNDO, que apareció en los quioscos españoles por primera vez el 23 de octubre de 1989. En ese equipo fundador, el periodista ocupó el puesto de redactor jefe y corresponsal económico. En 1997, fue nombrado adjunto al director, y ya en octubre de 2004 -cuando este periódico cumplía 15 años- fue designado vicedirector, así como responsable de todas las áreas de información de EL MUNDO.
Esta trayectoria se puede desgranar también en las numerosas exclusivas de alcance nacional de García-Abadillo. Su vocación por la investigación periodística ha permitido sacar a la luz informaciones de gran relevancia para los españoles, ya sea sobre los casos Filesa, Ibercorp y Gescartera, las cuentas secretas del BBVA, los datos ocultos del 11-M o sus análisis sobre los papeles de Bárcenas.
El periodista también cuenta con columna en EL MUNDO; además, se le puede seguir en distintos debates de televisión y radio, en los que participa como comentarista; es el caso de Los desayunos de TVE, y Herrera en la Onda y La brújula de Onda Cero.
García-Abadillo ha compaginado el día a día de un periódico con un trabajo literario más reposado. En los últimos 25 años, el periodista ha publicado La rebelión de los albertos , La estafa, De la euforia al descrédito, El balance, 11-M. La venganza, Titadyn y La trampa.

Fuente: El Mundo



Acerca del Autor

Luis