54jpg
facebookpng

twnuevopng
Martes, Marzo 21 2023

Tecnologia

02/05/2014
 

Europa y Google llegan a un acuerdo por un presunto abuso de posición dominante

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
google building

La Comisión Europea (CE) anunció  que llegó a un principio de acuerdo con Google en torno de la investigación por un presunto abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas y la publicidad en lí­nea.

La CE explicó que ha obtenido una propuesta de compromiso “mejorada” de Google, en el marco de la citada investigación  antimonopolio que le abrió en 2008, consignó la agencia EFE.

Los competidores y partes que presentaron quejas por el comportamiento de Google tendrán ahora la oportunidad de expresar sus opiniones antes de que la CE adopte una “decisión final” sobre si hacer vinculante la oferta del buscador, en cuyo caso si la incumple podría tener que pagar una multa de hasta el 10% de su facturación anual.

“Mi misión es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores”, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquí­n Almunia, quien se mostró confiado en que la nueva propuesta de Google, “tras largas y difíciles conversaciones, puede ahora abordar las preocupaciones de la Comisión”.

 

Télam



Acerca del Autor

Fede