bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 16 2022

Tecnologia

02/11/2014
 

Sony anunció que recortará más de cinco mil puestos de trabajo

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
sonyvaio

Tras la venta de Vaio, Sony anunció que recortará más de cinco mil empleos. La empresa japonesa que anunció la venta de su división de computadoras dispuso el recorte de 1500 puestos de trabajo en Japón y 3500 en el extranjero, y calcula que en el año fiscal en curso tendrá pérdidas por unos 1.080 millones de dólares. En vez de las ganancias esperadas inicialmente, ahora se calcula que en el año fiscal en curso la firma japonesa tendrá pérdidas de 110.000 millones de yenes (1.080 millones de dólares), según consignó la agencia de noticias DPA en base a lo informado por la compañía en Tokio.
El sector de televisores, que lleva años perdiendo dinero, será separado del resto en una empresa independiente, mientras que el negocio de computadoras de sobremesa y portátiles, con la marca Vaio, está en proceso de venta al fondo de inversores Japan Industrial Partners.
El sector se encuentra en claro retroceso, porque los compradores prefieren los smartphones y las tablets. El año pasado el mercado de PCs y portátiles cayó 10 por ciento.
El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ingresó a la firma para llevar a cabo un saneamiento de las cuentas, y enfrenta cada vez más presión para que cambie el rumbo de la compañía. El mayor problema es el negocio de los televisores, con el que Sony lleva años perdiendo mucho dinero.
La firma japonesa estimaba que tendría ganancias por 30.000 millones de yenes hasta fines de marzo. En los primeros nueve meses hubo beneficios de 11.200 millones gracias a la debilidad del yen, pero una vez tenidos en cuenta los costos de saneamiento las cifras quedaron en rojo.



Acerca del Autor

Luis