rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 23 2019

Ocio

22/10/2019
 

Día de los enamorados: aprovechan la celebración para cometer delitos informáticos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Dia de los enemorados Malware

Los ciberdelincuentes aprovechan el interés por la celebración del día de los enamorados para tentar con falsas propuestas que, en realidad, activan gusanos para robar virtualmente datos, como números de tarjetas de crédito, advirtieron expertos informáticos.
Una propuesta de tarjeta romántica se presenta con la leyenda “3 días y 2 noches en Punta Cana (con Dorkbot)”, que lleva a los usuarios a distintos sitios falsos dónde se aloja un código malicioso que convierte la computadora en un dispositivo “zombi”. Así se denomina a los equipos que por efecto de una infección pueden ser usados por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles.
Al recibir un mail con el asunto “Hola (nombre) te han enviado una postal”, con la frase “Ayuda para los despechados”, también lo dirige a una página falsa, en este caso de Hotmail, para que ingrese su contraseña y enviársela directamente al atacante.
“El video de Melissa”, es un código malicioso que procura atraer a los usuarios convenciéndolos de que se trata de un video erótico.
“Para no fallarle en San Valentín”, es la guarida del gusano Waledac, desde dónde infecta equipos a través de correos electrónicos masivos.
Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, advirtieron además sobre los riesgos que implica el uso de aplicaciones para encontrar pareja que priorizan la publicación de imágenes.
Recuerdan también “no perder de vista que cualquiera podría descargar las fotografías y utilizarlas para cometer algún tipo de engaño”.
“Este tipo de aplicaciones nos permite que muy fácilmente nos pongamos en contacto con otras personas”, por lo que “la principal línea de defensa para protegernos de algún tipo de robo de identidad es ser muy cuidadoso con lo que publicamos y con cómo nos manejamos”, sostuvieron desde el Laboratorio.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis