Tras las críticas que despertaron las declaraciones del titular de la Afsca, MArtín Sabbatella sobre la posibilidad de regular internet, el Gobierno dio marcha atrás y bajó el tema de la agenda de medios. Sabbatella había declarado que es necesario modificar la Ley de Medios para incluir a internet pero luego del repudio generalizado, se desdijo en las redes sociales
Las declaraciones del funcionario se produjeron un día después de que el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aceptara el plan de adecuación del Grupo Clarín a la ley que regula a la radio y la televisión.
Martín Sabbatella declaró luego hará falta profundizar los alcances de la norma. “La velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación es tremenda”, admitió, por lo que consideró la ley “tendría que ir actualizándose”. “No está regulada internet, es un dato de la realidad, y tendría que hacerse. Yo estoy de acuerdo con eso”.
“La Argentina necesita trabajar en una norma de telecomunicaciones que junte todo esto”, señaló el funcionario, en referencia al control de la radio, la televisión e internet.
Sabbatella consideró asimismo que la ley de medios “es muy buena”, pero insistió en que es importante “actualizarla y que en el parlamento se discuta” lo que sucede con las nuevas herramientas de comunicación.
El funcionario volvió a referirse más tarde al tema por Twitter. Aclaró que el organismo que dirige no tiene facultades para llevar adelante una regulación de esa naturaleza y aseguró que “no está en agenda”.