banner-03-a-960x90gif
54jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Febrero 06 2023

Tecnologia

03/05/2014
 

Flipboard compró por u$s 60 millones a su competidor Zite

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Flipboard

Flipboard compró por u$s 60 millones a su competidor Zite. La aplicación para personalizar noticias se quedó con el servicio rival, pero pagó tres veces más de lo que había pagado por él CNN en 2011.
CNN, propiedad de Time Warner, compró Zite, la aplicación para leer noticias en dispositivos móviles, en 2011 por unos u$s 20 millones. Hoy anunció que lo vendió a Flipboard por u$s 60 millones, según la página web CNN Money.
Como parte del acuerdo, Flipboard incorporará contenido de CNN en el lector de noticias y se asociará con la cadena para vender publicidad. “Con el equipo y tecnología de Zite, con su motor de recomendación, vamos a ofrecer una experiencia aún más personalizada a cada lector”, dijo este lunes el CEO de Flipboard Mike McCue.
“Hoy es un día emocionante. Zite unirá fuerzas con Flipboard. Juntos, vamos a construir el lugar más maravilloso para leer noticias que jamás haya existido”, dijo por su parte uno de los confundadores de Zite, Mike Klaas, en su blog oficial.
En 2005, Klass y Ali Davar fundaron la empresa Worio con la misión de ayudar a la gente a encontrar la información que no estaban recibiendo a través de amigos o redes sociales. Seis años más tarde, lanzaron Zite para iPad.
Ahora el líder en el segmento Flipboard junto a Zite competirán frente a rivales como Circa o Paper de Facebook.



Acerca del Autor

Luis