abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 20 2019

Tecnologia

04/03/2014
 

Amazon presentó un dispositivo para streaming de videos, música y juegos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
amazon

La empresa de comercio electrónico Amazon lanzó este en Seattle, Estados Unidos, su “FireTV”, un dispositivo para ver videos por streaming con el que busca competir en el rubro contra Google, Apple y Roku. La pequeña caja -o “set top box”- permite una calidad de imagen HD de 1080p y trae un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM, con los que promete una velocidad superior a otros productos similares.
En ese sentido, el vicepresidente de la compañía, Peter Larsen, asegúró durante la presentación que el “FireTV” es tres veces más rápido que los de la competencia.
Con este dispositivo, Amazon se mete en el negocio del hardware de streaming para la pantalla hogareña, un mercado actualmente dominado por Apple.
La compañía de la manzana tiene en los Estados Unidos una cuota de mercado del 43 por ciento, seguido de Roku (24 por ciento) y el Chromecast de Google, con una cuota del 14 por ciento, según informó el sitio especializado FrayerWayer.
El “FireTV”, que se conecta al televisor mediante un cable HDMI, sirve para acceder a contenidos bajo demanda tanto de la plataforma propia de Amazon, Prime Instant Video, como de plataformas de terceros, como Netflix o Hulu.
Entre las características promocionadas están la posiblidad de buscar películas o series con sólo decir el nombre en voz alta, gracias a un micrófono incorporado al control remoto que interpreta comandos de voz.
La empresa informa en su sitio web que el dispositivo permite elegir entre “más de 200 mil películas y episodios de series televisivas, millones de canciones y cientos de juegos”.



Acerca del Autor

Luis