banner-03-a-960x90gif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Agosto 08 2022

Television

07/08/2022
 

Ofrecen 28 millones de dólares por parte de los activos de Cablevisión

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Cablevision

EL Grupo Clarín informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que un grupo inversor integrado por capitales chilenos y estadounidenses ofreció un total de 28.200.000 dólares por una de las unidades escindidas de Cablevisión. La operación forma parte del proceso de desinversión del grupo para adecuarse a la Ley de Medios.
La oferta es de u$s 28 millones y fue formulada por Gerardo Martí Casadevall y Christophe DiFalco, quienes pretenden acceder de este modo al 60% del capital de una de las sociedades surgida de la separación de los activos y licencias de Cablevisión.
La unidad en cuestión es la identificada como Unidad tres en el proceso de desinversión que agrupa a 20 licencias de la operadora de TV por cable en el interior del país. Los interesados también pretenden quedarse con las acciones que el fondo Fintech, del empresario mexicano David Martinez, controla en esta sociedad también como parte de esa separación de activos.
La propuesta figura en el acta de Directorio Nº 266 celebrada por los accionistas de Clarín y que el holding envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV). En el documento se destacan las características de la operación, el monto de la propuesta y los pasos a seguir para que la oferta sea finalmente aceptada tanto por los accionistas del grupo como por las autoridades regulatorias, entre ellas la CNV, la Secretaría de Comercio de Interior, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
De ser aceptada, los u$s 28 millones serán pagados u$s 8.46 millones en la moneda norteamericana y un pagaré por otros u$s 19.7 millones. El plazo de vigencia de la oferta vence el próximo 26 de mayo. Y si bien la cifra fue considerada exigua por parte de los ejecutivos de Clarín, a favor de la aceptación de la oferta jugaron las condiciones macro por las que atraviesa la Argentina.



Acerca del Autor

Luis