rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Diciembre 13 2019

Tecnologia

06/10/2014
 

China prohibió Windows 8 en las computadoras gubernamentales

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Windows 8.1

China prohibió el uso de Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft, en todas las computadoras que adquiera el Estado para uso gubernamental desde ahora en adelante, con el objetivo de “garantizar la seguridad informática”. La medida, tomada casi un mes y medio después de que Microsoft dejara de dar soporte y actualizaciones a su sistema operativo Windows XP -de uso extendido en China- pretende “garantizar la seguridad informática”, según un comunicado emitido por el Centro de Adquisición del Gobierno Central y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.
La prohibición sólo alcanza a las nuevas computadoras que se utilicen en oficinas gubernamentales, sean PCs, notebooks o tablets, y no afecta al mercado de dispositivos personales.
Desde Microsoft manifestaron estar “sorprendidos por la decisión” y afirmaron que están trabajando con funcionarios del país asiático para asegurarse de que sus productos cumplan las especificaciones del gobierno, según informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.
El pasado 8 de abril, la corporación fundada por Bill Gates dejó de brindar soporte y actualizaciones de seguridad para Windows XP y despertó así la preocupación de organismos oficiales de distintos países por la vulnerabilidad que ello representa. En China, el 70 por ciento de las computadoras de escritorio que utiliza el gobierno aún tiene instalado ese sistema operativo.
Por esta razón, el martes pasado el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China instó a los ciudadanos de su país a que dejen de utilizar Windows XP y realicen una migración a sistemas operativos libres de fabricación nacional basados en Linux.
“El cierre (de Windows XP) generará riesgos directamente a las redes de telecomunicaciones básicas de China y amenazará su seguridad en general”, declaró en su momento el titular de esa cartera, Zhang Feng.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis