rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Diciembre 07 2019

Redes Sociales

07/12/2019
 

Relanzan el ICQ para hacerle sombra a WhatsApp y Skype

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
icq-logo

ICQ, el primer sistema de mensajería instantánea vía internet, se relanzó al mercado con una aplicación para celulares que permite realizar videollamadas, envíar mensajes, utilizar stickers e intercambiar archivos. Inversores rusos que compraron la empresa en 2010 están detrás de esta nueva apuesta.
En 1996 Arik Vardi, Yair Goldfinger, Sefi Vigiser y Amnon Amir crearon el ICQ. Estos jóvenes israelíes lanzaron así al mercado el primer programa de mensajería instantánea por internet a través de su propia empresa creada a tales efectos, Mirabilis. El sistema ganó popularidad rápidamente extendiéndose en todo el mundo a fines de los años 90.
En 1998 la empresa estadounidense AOL compró ICQ en 287 millones de dólares. Fue el comienzo de la debacle. Malas decisiones empresariales y de marketing se vieron aun más perjudicadas por el lanzamiento, en 1999, del famosísimo MSN de Microsoft. Rápidamente el Messenger desterró al ICQ del mercado.
A pesar de los golpes, se mantuvo vigente en Europa del Este y Asia (principalmente en Israel, República Checa y Rusia) siendo una de las pocas unidades de AOL que daban ganancia o, al menos, eran sustentables. Fue así que en 2010 Digital Sky Technologies, una firma rusa que tiene acciones en Facebook, compró ICQ por 188 millones de dólares.
Bajo esta nueva dirección es que se relanzó al mercado con un objetivo ambicioso. La nueva app permite hacer videoconferencias a través de Internet, enviar mensajes, realizar llamadas telefónicas usando el protocolo VoIP (gratis a través de Internet), enviar archivos multimedia y stickers.
De esta forma busca juntar lo mejor de cada una de las aplicaciones existentes para competir con Skype y Facetime (videollamadas); Whatsapp (mensajería instantánea); Line y WeChat (stickers e intercambio de archivos).



Acerca del Autor

Luis