san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Tecnologia

25/08/2019
 

Yahoo! baja un 18.5% su beneficio y vendería acciones previstas para Alibaba

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
Yahoo

El portal de Internet Yahoo! ha obtenido el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 269,7 millones de dólares, lo que supone un 18,5% menos que los 331,1 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía de Internet experimentó en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio un retroceso del 4,5%, desde los 1.135 millones de dólares hasta los 1.084 millones de dólares.

En los seis primeros meses del año, Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 581,2 millones de dólares, un 19,4% menos. Además, las ventas disminuyeron un 2,5%, hasta los 2.216 millones de dólares.

Por otro lado, Yahoo anunció que ha alcanzado un acuerdo con la compañía china Alibaba que permitirá al portal estadounidense mantener una participación en el capital mayor de lo previsto inicialmente.

Bajo los términos revisados del acuerdo, Yahoo! podrá vender 140 millones de acciones de Alibaba en vez de los 208 millones de acciones previstos en el acuerdo para la salida a bolsa de la compañía china.

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer saber a nuestros inversores que estamos comprometidos a devolver al menos la mitad de los beneficios de la Oferta Pública de Venta (OPV) a los accionistas”, afirmó el director financiero de la compañía, Ken Goldman.

“Nuestra máxima prioridad es el crecimiento de la facturación, y, bajo esa óptica, no estamos satisfechos con nuestros resultados del segundo cuatrimestre”, manifestó la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer.

“En general, me mantengo esperanzada sobre el futuro de Yahoo!, nuestra estrategia y nuestra vuelta al crecimiento a largo plazo”, aseguró.

 

El mundo



Acerca del Autor

Fede