san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 18 2019

Ocio

18/09/2019
 

Microsoft compró al fabricante de Minecraft por 2.500 millones de dólares

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Minecraft

Microsoft compró al fabricante de Minecraft por 2.500 millones de dólares. Tras una semana de rumores, el acuerdo está cerrado y el equipo de Mojang se unirá a “Microsoft Estudios” para continuar el desarrollo de la franquicia “Minecraft”, el popular videogame para múltiples consolas y sistemas operativos.
ampliar
“Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas (solo en PC) desde su lanzamiento en 2009. Es uno de los juegos de PC más importantes de todos los tiempos, el juego online más popular en Xbox y una de las principales aplicaciones pagas en iOS y Android en los Estados Unidos”, describió Microsoft en un comunicado.
Los términos del acuerdo aun están sujetos a revisión regulatoria, aunque se espera que la adquisición cierre a finales de 2014.
La popularidad del videojuego desarrollado por el estudio con base en Estocolmo está sostenida por una comunidad “de lo más activa y apasionada de la industria”, según detalló Microsoft, que suma más de 2 mil millones de horas jugadas solo en la consola Xbox 360 en los últimos dos años.



Acerca del Autor

Luis