banner-03-a-960x90gif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Agosto 08 2022

Variedades

07/08/2022
 

“Relatos Salvajes” inauguró el Festival de Cine de Biarritz

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Relatos Salvajes

“Relatos Salvajes”, la película de Damián Szifrón, galardonada en San Sebastián con un premio del público y que se impone en la Argentina como un fenómeno de taquilla, abrió la 23ra. edición del Festival de Biarritz, donde el cine argentino será una vez más uno de los principales protagonistas.
Además, en la clausura del festival, que tendrá lugar el 5 de octubre, será exhibida -fuera de concurso- la película argentina “Ciencias naturales”, de Matías Lucchesi, también galardonada en el Festival de San Sebastián con una mención especial y que viene de ganar premios en Berlín y Guadalajara.
La participación argentina en la Competencia Oficial de Biarritz incluye a los largometrajes “La Salada”, de Juan Martín Hsu, y “Refugiado”, de Diego Lerman, y a los cortometrajes “Padre”, de Santiago Bou Grasso, y “La Donna”, ficción de Nicolás Dolensky protagonizada por Erica Rivas, Nicolás Mateo y Claudio Tolcachir.
Damián Szifron es un viejo conocido del Festival de Biarritz, donde recibió el Premio del Público en 2006 con “Tiempo de valientes”, su segundo largometraje.
Su nueva película, una comedia de humor negro que entusiasmó a los espectadores franceses en el último Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, tiene previsto su estreno en Francia para el 14 de enero del año próximo.
En seis historias breves, Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Érica Rivas y Julieta Zylberberg interpretan a personajes que son expuestos a diversos modos de violencia social en un grado tan alto que su forma de ver y pensar el mundo, sus creencias éticas, se derrumban y pierden sentido.



Acerca del Autor

Luis