rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Diciembre 06 2019

Tecnologia

06/12/2019
 

El ArSat-1 demorará 10 días en llegar a la órbita correcta

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
ArSat 1

Tras el lanzamiento del ArSat-1 los técnicos demorarán 10 días en ubicarlo de manera precisa para que en dos meses pueda comenzar a brindar servicios. Héctor Otegui, gerente general del Invap, señaló que deberán pasar un par de meses hasta que el satélite argentino de telecomunicaciones Arsat-1, lanzado con éxito ayer jueves, pueda comenzar a brindar servicios.
“El satélite ahora quedó en una órbita elíptica y llevará unos diez días ponerlo en la órbita en la que tiene que estar”, explicó el experto.
Sobre los usos que se le dará al satélite, Otegui señaló: “Nos va a permitir en la Argentina mejorar las telecomunicaciones a nivel nacional, llegando a zonas que no son económicamente rentables para las empresas privadas. Además, convertirnos en un país potencialmente exportador de este tipo de tecnología. Ya lo hemos hecho en materia de radares y ahora en satélites de comunicación”.
En diálogo con radio Latina, Otegui dijo que quienes no tengan recursos para costear la adquisición de una antena parabólica contarán con un apoyo del gobierno nacional o provincial “para aprovechar la señal satelital”.
Sobre la cobertura del Arsat-1, afirmó que abarca de toda América Latina y Estados Unidos.
A su vez, en diálogo con radio Del Plata, Ignacio Grossi, jefe del proyecto por el Invap, contó que desde ahora los destinos del Arsat-1 se vigilarán desde la Estación Terrena Benavidez.
El ArSat-1 fue lanzado exitosamente desde la base Kourou, en Guayana Francesa, y servirá para brindar servicios de telefonía, televisión e Internet para todo el territorio nacional, Chile, Uruguay y Paraguay, incluyendo zonas rurales.
La puesta en órbita del satélite se hizo a través del despegue del cohete francés Arianne 5 y fue construido por Invap, la empresa pública de la provincia de Río Negro que lo hizo para ArSat S.A., que se creó en 2006 y depende del Ministerio de Planificación. En el mismo cohete se lanzó también otro satélite de la empresa norteamericana DirectTV.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis