san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Grafica

06/12/2021
 

AFIP: el Jefe de Gabinete cuestionó el fallo del máximo tribunal

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
capitanich

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó que con el fallo de la Corte que evitar el pago de una deuda impositiva que demanda la AFIP desde hace más de una década “se está violando el principio de igualdad ante la ley”. En este sentido, indicó que “se trata de un fallo de naturaleza política con intencionalidad política y si quieren hacer política, los jueces deberían presentarse a elecciones”.
La Corte Suprema mantuvo una medida cautelar que, en los hechos, lleva ya más de diez años y le permite a un grupo de medios de comunicación, entre ellos los diarios La Nación y Perfil, permanecer al margen de un pago de impuestos millonario que les reclama la AFIP. El fallo involucra a los 280 millones de pesos en impuestos que en varias oportunidades la presidenta, Cristina Fernández le reclamó al diario La Nación.
Continuando con su crítica, Capitanich afirmó que “la injerencia indebida respecto a otros poderes del estado constituye una afrenta a las instituciones” y pidió que se debata los privilegios a los jueces por la exención del pago del impuesto a las ganancias y la presentación de las declaraciones juradas.
El funcionario ratificó que el Estado nacional propicia herramientas para ayudar al sostenimiento de los medios de comunicación en Argentina garantizando la libertad de expresión y que cumple todas las decisiones de caracter judicial, decisiones que interrumpieron, entre otros casos, la aplicación de la ley de medios.
Por último, adivirtio que “los privilegios existen en Argentina y es la Justicia la que debe reparar estos privilegios y no sostenerlos”.



Acerca del Autor

Luis