bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 16 2022

Tecnologia

11/03/2014
 

La Ley Argentina Digital “Reemplaza a la de telecomunicaciones…”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Berner

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, volvió a aclarar hoy que la ley Argentina Digital “reemplaza a la Ley de Telecomunicaciones, no a la Ley de Medios” y pidió a dirigentes y medios opositores que “no le mientan a la gente” al afirmar que hay una colisión entre la nueva normativa y la ley audiovisual.
“No se toca la Ley de Medios ni se desvirtúa el rol de la AFSCA”, aseguró Berner en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock, y agregó: “La ley reemplaza la Ley de Telecomunicaciones, no la Ley de Medios. No hay que confundir a la gente”.
En ese sentido, sostuvo que “la convergencia reclamada por la oposición debe ser para el usuario y no para la empresa” y precisó: “Desde el punto de vista del usuario queremos lograr que con un solo cable accedan a todos los servicios y a todas las empresas. Si alguien quiere cambiar la empresa, con el dato de domicilio podrá hacerlo”.
El funcionario explicó además que “los servicios TIC son cada vez más amplios”, por lo que “es casi imposible contemplar la variedad de servicios que se van a ampliar en el tiempo por el avance tecnológico”.
En cuanto al desarrollo de la tecnología 4G, Berner indicó que culminó exitosamente el proceso de licitación de la frecuencia y recordó que el espectro radioeléctrico es un recurso natural y es limitado pero “cumpliendo con todos los requisitos se va a ampliar el mercado”.
“Tuvimos ofertas económicas superiores a la base de la subasta y eso le sirve al pueblo argentino”, destacó el secretario de Comunicaciones, y opinó que “las ofertas demuestran que hay una expectativa grande por el crecimiento del mercado de telecomunicaciones en el país”. Además, señaló que el Grupo Clarín “compró el pliego pero no presentó una oferta, y aún así quiso frenar el proceso licitatorio”.



Acerca del Autor

Luis